La alimentación húmeda para mascotas está en auge

 

 

 

¿Está disminuyendo el liderazgo de los alimentos secos para mascotas? Este popular y práctico formato de producto no va a desaparecer, pero la comida húmeda parece estar subiendo como la espuma en popularidad y oferta.

 

Articulos alimentacion 2 la alimentacion humeda para mascotas esta en auge 1

wirestock – www.freepik.es

En Estados Unidos, la comida seca para mascotas sigue teniendo una cuota de mercado del 60%, según el último informe de Packaged Facts, “U.S. Pet Market Update: Pet Food Focus, 2021”. Sin embargo, la comida húmeda representa ahora el 36% del mercado, y un desglose de las tasas de uso entre los hogares con mascotas en EE.UU. pone de manifiesto el aumento de este formato, sobre todo entre los propietarios de gatos.

 

La comida húmeda y las golosinas están en auge

Packaged Facts ha realizado un seguimiento de los datos de uso de la comida seca y de la húmeda para perros y gatos desde 2006.

Aumento en el segmento perros

En el periodo 2020-21, el uso de alimento húmedo para perros aumentó hasta el 38,4% de los hogares con perros, desde el 34,3% en 2006-2007. El porcentaje de propietarios de perros que alimentan con ambos tipos de comida ha aumentado más, pasando del 37% en 2006-2007 al 44% en 2020-21. Obsérvese que el 94% de los hogares con perros siguen alimentándolos con comida seca; este porcentaje se ha mantenido estable desde 2006-2007, al igual que el de las galletas o golosinas para perros, que se sitúa en torno al 77%.

Mayor incremento en gatos

En el caso de los gatos, la alimentación con comida seca para gatos también es muy alta y bastante estable, con un 93%, aunque la tasa de uso de comida húmeda ha aumentado del 49% en 2006-07 al 59% en 2020-21. Según el informe de Packaged Facts, en 2020-21, en consonancia con el aumento de la popularidad de la comida húmeda para gatos, el 58% de los compradores de comida seca también compran la húmeda para gatos, frente al 50% en 2006-07.

Las golosinas son otra área de crecimiento significativo para los gatos, ya que aumentan del 39% en 2006-07 al 60% en 2020-21, lo que Packaged Facts atribuye en parte a la tendencia a mimar a las mascotas. Además, los gatos parecen estar recibiendo más atención en el desarrollo de productos por parte de las marcas de alimentos que ven el potencial de crecimiento en una categoría anteriormente desatendida.Te recomendamos la ruta dels origens

La premiumización también es clave, ya que Packaged Facts proyecta que las ventas de alimentos para gatos se beneficiarán cada vez más de la tendencia a la premiumización, aumentando ligeramente su cuota de ventas de alimentos para mascotas.

Los alimentos semihúmedos para mascotas solo representan el 1% del mercado estadounidense.

La comida fresca para mascotas sigue siendo solo una pequeña parte del mercado

Los formatos de comida para mascotas más modernos/menos tradicionales, que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, siguen acaparando solo una parte muy pequeña del mercado. Según Packaged Facts, la comida fresca para mascotas -es decir, refrigerada o congelada- solo representa el 4%, y eso es casi todo para perros. Sin embargo, el informe afirma que el éxito “centrado en el perro” de las marcas de alimentos frescos para mascotas es probable que lleve a un mayor desarrollo de productos para los gatos. Este informe no incluye los alimentos liofilizados o deshidratados para mascotas).

Cambios progresivos y lentos

Aunque las tasas de uso de la comida seca para mascotas se han mantenido estancadas, se necesita un tiempo para reducir los niveles superiores al 90%. La innovación continua y el atractivo para el creciente contingente de consumidores que buscan productos más frescos y menos procesados, incluso para sus mascotas, sin duda conducirán a un aumento de la cuota de mercado y de las ventas de los nuevos formatos; pero no está previsto que ocurra de la noche a la mañana.

En todo caso, la comida húmeda sí que parece que podría arrebatar cuota de mercado a la seca.

La alimentación húmeda para mascotas está en auge

¿Está disminuyendo el liderazgo de los alimentos secos para mascotas? Este popular y práctico formato de producto no va a desaparecer, pero la comida húmed

gatos2

es

2025-06-05

 

Articulos alimentacion 2 la alimentacion humeda para mascotas esta en auge 1
Articulos alimentacion 2 la alimentacion humeda para mascotas esta en auge 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences