Importancia del marketing emocional en el comercio especializado

 

 

 

El marketing emocional triunfa en los grandes sectores del mercado. Y el de los animales de compañía, en el que los sentimientos desempeñan un papel fundamental, no es una excepción.

La forma en que los consumidores afrontan sus decisiones de compra está cambiando. Los especialistas en marketing han detectado la importancia de un acercamiento emocional de las marcas hacia sus posibles compradores, que para seleccionar sus productos favori­tos ya no toman decisiones basándose en argumentos analíticos.

En estos momentos ya no basta asegurar que los productos que esperan a los compradores en los estantes de los comercios son los mejores. Desde hace algún tiempo, los consumidores demandan otros valores para motivar sus compras. Además de una calidad que se da ya por supuesta, quieren también que esos productos les transmitan una sensación de seguridad, confianza o empatía, motivada más por el corazón que por la mente racional. Si además esos productos tienen que ver con una mascota, que ya de por sí establece un fuerte vínculo afectivo con su propietario, la importancia de la motivación emocional se multiplica. De hecho, los especialistas en ventas y en cómo posicionar los productos en el mercado se han dado cuenta de que ese impulso emocional es mucho más rápido que el racional, por lo que se convierte en la motivación principal y más importante en el proceso de elección de productos por parte de los compradores.

 

Los consumidores demandan una sensación de seguridad, confianza o empatía Click Para Twittear

En un foro internacional organizado por Pet Food Industry, Robert Wheatley, director ejecutivo de la firma estadounidense Wheatley & Timmons, que se dedica a la asesoría de las empresas en materia de venta de productos, señaló cómo la tendencia del marketing emocional es una buena opción para la industria de las mascotas y, particularmente, para el mercado del alimento para los animales de compañía. Preguntado al respecto de la importancia que algunas empresas le dan a las técnicas de marketing emocional, Wheatley señaló que “las marcas más grandes del mercado en Estados Unidos han realizado investigaciones sobre sus consumidores, y han comprendido que en sus campañas de marketing tienen que desplegar estrategias emocionales”. Por el contrario, prosiguió Wheatley, “las compañías más pequeñas, que se ocupan más de la calidad de sus productos, y que a menudo no tienen experiencia en crear marca, tienen que trabajar duro para aplicar estas estrategias y mejorar sus ventas”.Te recomendamos Tienda consolas retro

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El marketing emocional triunfa en los grandes sectores del mercado. Y el de los animales de compañía, en el que los sentimientos desempeñan un papel fundame

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2025-06-05

 

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